Prosperidad

El Sutil Arte de Dar

Una línea simple: ‘Bin sangat mehl preejai jeeo.’
Sin atesorar ese acto de espiritualidad, en el cual nos deshacemos de la dualidad y nos sentamos al unísono bajo la guía del Guru y de Dios, la mugre viene a nuestra conducta.


¿De qué mugre estamos hablando? Nos volvemos cortos de vista. ¿Y qué es ser largo de vista? Largo de vista es ese ser intuitivo en el que una persona tiene confianza personal. Este mundo es un espejismo, y a causa de este espejismo mucha gente está desmoronándose (fracasando) temporalmente o permanentemente. Es un espejismo y también un barranco. Cuando resbalas, es sin fondo, sin fin. La vida es muy positiva cuando existe el contento. La vida no viene a ti porque tú eres muy sabio; la vida te viene cuando estás muy contento. Entonces eres confiable y a la gente le gustas. Ellos te abren los corazones y te dan las oportunidades. Pero desafortunadamente algunas personas en su propio reino de conciencia están corto circuitados y no disfrutan su vida y la luz de sus almas.

Una persona rica puede tener 12 platos de comida en la mesa, pero puede no tener el estómago para digerirlos.

Aquellos que han de dar, han de actuar como Dios en su propio dar. Cuando no puedes dar, entonces no puedes progresar. Cuando no puedes progresar, estás muy asustado. Cuando está asustado, eres muy inseguro. Cuando eres inseguro, te sientes horrible, terrible, miserable. Y entonces la vida conlleva mucho dolor.

Dios quiere dar, pero ¿queremos nosotros recibir? Dar es un flujo racional. Cuando Dios da, nosotros damos también. De Su Voluntad, nosotros damos. De nuestra voluntad, controlamos. Es sorprendente. Dasvandh es un diezmo en el que damos el 10% de lo que Dios nos da – 100%. Puedes guardar el 90%, y aún así te sientes miserable y te olvidas de dar el 10%; todavía no lo entendemos. No entendemos que nuestra vida racional es muy simple, porque el aliento de la vida en el que vivimos está dado por Dios.

Nuestra vida es de hecho un testigo del hecho que Alguien nos ha dado vida; no entendemos eso.

Creamos tantos ambientes de presión, peso, murallas, valores, virtudes, estatus – es todo nuestra concepción. Y entonces sufrimos. ¿Por qué sufrimos? El hecho real es que queremos sufrir. Si nos relajáramos, nunca sufriríamos. Algunas veces me pregunto cuándo aprenderemos a dar. Hay un ciclo a la inversa. Cuando tienes que dar y no das, a veces el ciclo se invierte en ti. Entonces te quita todo lo que tienes. Es una cosa muy magnética para entender; no hay nada más difícil.

Nanak dijo: “El Dador da. Aquellos que toman se cansan y esta es la miseria de la vida. “ y “ Él da y Él manda, y ese mandato es aquel que da”.

Qué sutil cosa para entender, pero qué simple cosa para entender. Mi esperanza es que todos estudien cada línea del Siri Guru Granth, para entender y prepararos para la Era de Acuario, y puedan ser hábiles para hacer entender a la gente la guía del camino. Y a través de esta guía van a encontrar la vida feliz y bienaventurada. Entonces pararán de luchar y empezaran a recibir y en esa recepción estará su gozo.


Serán bellos, generosos y bienaventurados. Eso es la vida.

Wahe Guru Ji ka Khalsa. Wahe Guru ji ki Fateh.

Extractos de la conferencia del Gurdwara 19/11/00
Siri Singh Sahib (Yogi Bhajan)

Joyas del Dar

“Sólo da. Dios te va a suplir 10 veces”

“Tu poder total, fuerza total, tu maravilla total está en tu paciencia, en cuánto puedes tolerar. Tu triunfo es en tu paciencia. Tu fuerza está en tu paciencia. Cuanto puedes dar, dar, dar. Dar es Dios. Tu sólo das cuando amas. Tú sólo tomas cuando eres inseguro.”

“Da, y siéntete agradecido que puedes dar”

“La humanidad todavía no ha aprendido a dar incondicionalmente. Las personas sólo pueden dar incondicionalmente cuando sienten que todo lo que tienen viene de Dios”
“Una décima parte tiene que devolverse al Infinito. ¿Por qué? Porque tiene que haber una cantidad x de tiempo, dinero, personalidad, ser, proyección, pensamiento y planificación, que tiene que ser un décimo de tu totalidad, para guiarte al reino de ti mismo, y eso es tu alma.”



Leyes de la abundancia
Cuarentena de Prosperidad